Lo que debes saber antes de cumplir 30

Lizeth3210

Si tu cumpleaños número 30 está cerca, deberás estar completamente segura de saber todo lo que esta lista contiene y si no… ¡tendrás que ponerte a trabajar!

Primero que nada debes aprender a ser independiente.
Primero que nada debes aprender a ser independiente.
 
Lo que debes saber:
 
  • Ahorrar: Ya eres una chica independiente pero, ¿sabes manejar bien tu dinero? A tus Veintitantos tal vez puedes darte el lujo de gastar impulsivamente pero si lo haces de forma constante a la larga esas compras te cobrarán factura. Es importante que aprendas a ahorrar desde pequeña pero si no lo has hecho, a partir de los 30 podría ser necesario.
  • Cocinar lo básico: En la universidad puedes vivir de atún y pasta pero estás creciendo y tu metabolismo se va alentando así que tu cuerpo empezará a exigir una mejor alimentación o notarás los cambios en tu salud. Además necesitas el dinero y gastar en comprar comida cuando la podrías hacer en casa te costará más de lo que crees. No te preocupes, no todas nacen siendo chefs pero sí es recomendable que sepas cocinar lo básico como el arroz.
  • Escribir profesionalmente: Claro, hablas y escribes español pero cuando la ocasión lo demanda, ¿puedes escribir una carta, currículum o correo electrónico que exija atención? Tu carrera podría depender de ello. Escribir profesionalmente aplica no solamente en la oficina sino también para exigir algo o simplemente escribir una nota de agradecimiento. Incluso en contextos menos formales, serás recordada por tu escritura y serán tu carta de presentación.
  • Moderar las compras: Ir a la plaza y comprar todo es algo cotidiano para las chicas de Veintitantos pero, mientras sigas creciendo, la culpa se apoderará de tu mente. Para una mujer que ha estado en la Tierra por 3 década deberías debe saber moderarse para poder preguntaste, ¿vale la pena lo que voy a comprar? ¿qué más podría comprar con ese dinero?
  • Manejar: Cuando eres adolescente te acostumbras al transporte público y es más fácil soportarlo pero, entre más crezcas, menos tolerable se volverá, en especial el Metro. Es por eso que, tanto por necesidad, como conveniencia, deberás saber manejar antes de cumplir tus 30 años, sin importar si tienes coche o no.
  • Nadar: Aunque esta actividad parezca una que no importa mucho, es algo que aún así todos deben de saber. En el nivel más básico te permitirá estar segura en vacaciones o algún viaje. Esto se volverá aún más importante cuando tengas hijos para ser un adulto confiable en cualquier momento, lugar y situación.
  • Cambiar un neumático: Si sabes manejar, es esencial saber este tipo de información. Se han visto a muchas mujeres pagar por una grúa o esperar en la calle horas hasta que llegue alguien que la asista, ¿Por qué no aprender a arreglar el problema? Te salvará de muchos dilemas y ahorrarás dinero.
  • Seguir adelante: ¿A qué nos referimos con esto? A seguir adelante después de no haber obtenido el trabajo que querías, por dejar atrás tu casa e incluso al olvidar aquellas relaciones amorosas pasadas. El dolor de la decepción no se vuelve menos insoportable ni a tus 50 años pero la sabiduría significa tener las herramientas de reconocer qué batallas puedes pelear y en cuáles solamente tienes la opción de seguir adelante y aprender.
  • Encontrar un equilibrio entre vida y trabajo: ¿Cuánto tiempo gastas en pensar en cómo estás gastando tu vida? Esta situación se ha vuelto muy común en esta época donde no hay un balance entre la vida y el trabajo, desde mujeres muy ocupadas para cuidar a sus hijos hasta chicas que no pueden separarse del trabajo a los 30. Algunos expertos han dicho que la clave no se centra en el equilibrio de vida y trabajo, sino en el trabajo y propósito de la vida; en poner prioridades y valorar el tiempo que tienes. Empieza desde ahora a reflexionar en tus sueños, metas y aquellas cosas que verdaderamente disfrutas.
Últimos Comentarios
 
Creative Commons License   423432 Visitas Home