Dolmas Griegas

Efren3101
Dolmas Griegas

Ingredientes:

Para 4 personas :
- 40 hojas de viña
- 7 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharas de piñones
- 2 cebollas
- 100 g de arroz
- 2 manotadas de uvas pasas
- 10 hojitas de menta fresca
- Sal, pimienta
- 1 limón

Tiempo de preparación:

40 minutos

Grado de dificultad:

fácil

Receta

Para preparar las Dolmas Griegas, primero deberás cortar las cebollas en rodajas, agregarles 3 cucharas soperas de aceite de oliva, disponiéndolas en un sartén hasta que las cebollas adquieran un aspecto transparentes.

Añade el arroz, los piñones, las pasas y las hojas de menta, enseguida agrega un poco de sal y pimienta. Deja cocinar la mezcla hasta que el arroz adquiera un aspecto translucido, añade ¼ de litro de agua caliente y deja cocinar la mezcla a fuego lento hasta que sea absorbida toda el agua.

Lava cuidadosamente las hojas de viña con agua fría y déjalas secar sobre un trapo. Luego despliega una a una las hojas de viña y acomódalas de manera que su cara más brillante esté dispuesta hacia abajo. Enseguida dispón sobre cada hoja una cucharadita de la mezcla, limpia los bordes de la hoja y enróllala. Dispón los rollitos en una sartén, roséales zumo de limón, así como las 4 cucharadas de aceite de oliva restantes y un agua caliente. Deja hervir al baño maría, cubre el sartén con una tapa y deja cocinar las Dolmas a fuego lento durante una hora. Deja enfriar las Dolmas y sírvelas bien frescas.

Esta receta es originaria de Grecia, degústala preferiblemente como entrada y acompañarla con una deliciosa salsa tzatziki.

 

Tiempo de cocción

60 minutos

Comentarios »

Alimentos
Alimentos,

Las probé una vez en un restaurante griego y me resultaron un poco amargas las hojas de la vid.

No sé si son siempre así o depende de algo. 

Por lo demás, si me gustó bastante. Pero menos amargas...mucho mejor.

Últimos Comentarios
 
Creative Commons License   427429 Visitas Home